About The Author

Super User

Super User

Want to reach this author? | Website: http://templaza.com

/ by Super User
/ Lunes, 02 Abril 2018
/ Categoría: Uncategorised
/ 0 Comment

Preguntas Frecuentes

¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme en la UNSLP?

Usted deberá presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia legalizada del diploma de bachiller. Si el diploma de bachiller está en trámite, se aceptarán provisionalmente por el tiempo de seis meses, libreta de 4º medio o título de egreso.
  • Fotocopia simple de la cédula de identidad vigente.
  • Original de certificado de nacimiento.
  • 2 fotografías tamaño 3X4 con fondo azul.

• Si soy estudiante extranjero, ¿Qué documentos debo presentar para inscribirme en la UNSLP?

Usted deberá presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del diploma de bachiller o su equivalente, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. 
  • Fotocopia de la cédula de residente o fotocopia del pasaporte con visa vigente.
  • Original o fotocopia de certificado de nacimiento debidamente legalizado.
  • 2 fotografías tamaño 3X4 con fondo azul

• Si deseo realizar una Traspaso de Carrera o Convalidación de Materias, ¿Qué documentación debo presentar ante la UNSLP?

  • Certificados de notas originales emitidos por la Universidad de origen.
  • Fotocopia legalizada del programa analítico de cada asignatura a convalidar.
  • Fotocopia de la Resolución Ministerial que autoriza la carrera de origen, cuando provenga de universidades privadas nacionales.
  • Los certificados de notas y programas analíticos de asignaturas aprobadas por estudiantes provenientes de Universidades del exterior, deberán estar legalizados por la autoridad educativa competente del país de origen, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, el Consulado de Bolivia en el país de origen y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.
  • Los estudiantes de traspaso, provenientes de Universidades del exterior, donde el idioma oficial no sea el castellano, presentarán los documentos con traducción oficial al castellano.

• Si deseo realizar un Traspaso de Carrera o Convalidación de Materias, y cuento con toda la documentación solicitada ¿A qué instancia de la UNSLP debo dirigirme?

  • Usted deberá dirigirse a la Dirección de la Facultad a la cual desea realizar el Traspaso o convalidar materia.

/ by Super User
/ Miércoles, 28 Marzo 2018
/ Categoría: Uncategorised
/ 0 Comment

La Universidad cuenta como infraestructura propia al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Paz, en el cual los estudiantes de las Facultades de Medicina y Odontología, realizan sus estudios, prácticas de materias con alto contenido práctico y fortalecen los conocimientos adquiridos. El hospital se encuentra en la zona de Llojeta de la Ciudad de La Paz.

 

 

Dirección: Calle 16 (Eucaliptos) Nro. 3010. (Zona de Bajo Llojeta).

 

/ by Super User
/ Miércoles, 28 Marzo 2018
/ Categoría: Uncategorised
/ 0 Comment

La Universidad Nuestra señora de La Paz, cuenta con 3 bloques propios ubicados en la zona de Sopocachi en la ciudad de La Paz.

Bloque A - Presbítero Medina  

Dirección: Calle Presbítero Medina Nro. 2412, entre Belisario Salinas y Pedro Salazar (Zona de Sopocachi).

 

 

 

Bloque B - Andrés Muñoz

 Dirección: Calle Andrés Muñoz Nro. 2469, entre Belisario Salinas y Pedro Salazar (Zona de Sopocachi).

 

 

 

Bloque C - Llojeta

Dirección: Calle 16 (Eucaliptos) Nro. 3010. (Zona de Bajo Llojeta).

 

/ by Super User
/ Miércoles, 28 Marzo 2018
/ Categoría: Uncategorised
/ 0 Comment

La Fundación Nuestra Señora de La Paz, la Universidad Nuestra Señora de La Paz y el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Paz, forman parte de una trilogía institucional al servicio del conocimiento y el desarrollo de la sociedad nacional.

Estas tres instituciones interdependientes fueron creadas para aportar al bienestar de los bolivianos, y vienen funcionando de esta manera y con esta vocación de servicio, desde hace 20 años atrás, cuando se aprobó la existencia de universidades privadas en el país. Desde entonces hemos aportado con generaciones de buenos profesionales que aportan al crecimiento de instituciones, empresas y organizaciones de nuestro país.

La Fundación Nuestra Señora de La Paz es una organización sin fines de lucro y está presidida por el Lic. Jorge Paz Navajas.

/ by Super User
/ Miércoles, 28 Marzo 2018
/ Categoría: Uncategorised
/ 0 Comment

Esta Comunidad Universitaria percibe los cambios del mundo y del país, desde la gran influencia de la investigación científica, de la innovación tecnológica y de la cultura como sistema de ideas vivas que cada tiempo posee, por lo que expresa su decisión de formar profesionales con la capacidad de enfrentar y responder a las exigencias del Siglo XXI, con proyección al   futuro, contribuyendo al desarrollo de su comunidad y a la conformación de una sociedad del conocimiento.

/ by Super User
/ Miércoles, 28 Marzo 2018
/ Categoría: Uncategorised
/ 0 Comment

Esta Comunidad Universitaria percibe los cambios del mundo y del país, desde la gran influencia de la investigación científica, de la innovación tecnológica y de la cultura como sistema de ideas vivas que cada tiempo posee, por lo que expresa su decisión de formar profesionales con la capacidad de enfrentar y responder a las exigencias del Siglo XXI, con proyección al futuro, contribuyendo al desarrollo de su comunidad y a la conformación de una sociedad del conocimiento.

 

/ by Super User
/ Miércoles, 28 Marzo 2018
/ Categoría: Uncategorised
/ 0 Comment

La Universidad es el espacio social por excelencia donde confluyen las ideas, las reflexiones y el intelecto, que contribuyen a transformar el ser y los quehaceres de la sociedad. Así, Nuestra Señora de La Paz, es una comunidad de autoridades, docentes, estudiantes y administrativos, dedicada a la búsqueda de la verdad, a la enseñanza, a la investigación, a la difusión de la cultura y a la extensión universitaria, campos en los que se reconoce la participación responsable de sus miembros, para el logro de sus objetivos.

/ by Super User
/ Miércoles, 28 Marzo 2018
/ Categoría: Uncategorised
/ 0 Comment

Jorge Paz Navajas
Presidente – Fundador 
RECTOR

La Universidad Nuestra Señora de La Paz fue fundada el 24 de abril de 1992, inspirada en los propósitos de impartir educación superior y humanista, promover y realizar la investigación como base de la enseñanza e incentivar la formación integral y científica, objetivos que están orientados a contribuir a la modernización del país por la vía de la calidad educativa.

El Dr. Mario Ríos Araoz, a la sazón Secretario Ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), escribía: “En nuestro país es destacable la actitud de algunas universidades privadas que comparten la preocupación que está relacionada con la calidad y pertinencia de los programas académicos y están decididas a responder en el cumplimiento de ciertos estándares mínimos de calidad, como es el caso de la Universidad Nuestra Señora de La Paz. El camino seguido por esta Institución es la forma sana de merecer la confiabilidad pública, de hacer transparentes sus condiciones de operación, la relación entre su misión y los logros y la calidad académica de sus servicios”.

Efectivamente, el empeño en responder a las grandes dimensiones de la misión pedagógica propuesta, fueron identificando cada vez más a esta Casa Superior de Estudios, con el empeño de llevar a cabo un trabajo sin término, para darle un papel preponderante al arte, al humanismo, a la cultura, a la ciencia y a la tecnología, ya que estos temas del conocimiento, base de la formación superior, son parte indisociable de un mismo objetivo de valoración de la vida.

En el curso de su trayectoria constructiva esta Universidad se ha convertido en una organización de referencia, este rasgo distintivo se ha vuelto todavía más consistente, considerando que no se hizo otra cosa que incentivar el ejercicio del conocimiento y de la democratización de la cultura. Promover la calidad y la mejora de la enseñanza. Imprimir una línea de acción que refleje la exacta medida de esta época, de sus impasses y fronteras de realización. Se partió de la constatación de que el mañana es resultado del esfuerzo cotidiano, se transformó ideas en práctica, conciencia en voluntad de cambio, congregando a todos estos factores en una misma plataforma de objetivos.

En éste contexto, se ha proyectado al exterior a fin de mantenerse actualizada y brindar una mejor formación profesional a sus estudiantes, en una dinámica permanente, extrayendo lecciones de lo que se hizo, estrechando sus lazos con el mundo actual de acelerados y crecientes cambios. Nuestra Señora de La Paz aspira a la educación de hombres y mujeres como seres auténticos; es una forma viva que reconoce y absorbe las transformaciones contemporáneas, pero en ningún momento deja de señalar que, más que ser una propiedad individual, la educación pertenece por su naturaleza a la sociedad, y forma parte tanto del crecimiento económico como de su desarrollo espiritual.

En su afán de plasmar la teoría en práctica y al mismo tiempo proyectarse al servicio de la comunidad, Nuestra Señora de La Paz ha construido e implementado el Hospital Universitario, que cuenta con una infraestructura que le permite atender las  diferentes especialidades de la medicina, de la odontología y demás servicios necesarios para atender a la población. Este Nosocomio realiza sus actividades considerando su vocación de obra social y educativa, con la expectativa de ser un Centro de Salud de referencia de “Tercer Nivel” de atención y con capacidad de resolución inmediata en las redes municipales Sur – Sur – Oeste. 

También debo mencionar que esta Casa Superior de Estudios, internacionalmente, está acreditada por la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, es integrante del Grupo de Universidades Iberoamericanas de “La Rábida”, y después de un proceso de evaluación logró acreditar con validez por el MEXA – MERCOSUR la carrera de Medicina, mediante Resolución Nº 635/06 y Acta de la XXXII Reunión de Ministros de Educación de los países de este organismo de integración. Obtuvo el Certificado de “Universidad Plena” del Ministerio de Educación y Cultura, la certificación de la Facultad de Medicina de parte del Viceministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; por último, el Decreto Supremo Nº 1073 ratifica la autorización de apertura y funcionamiento legal de Nuestra Señora de La Paz. Fue distinguida por la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia, por la Asociación Boliviana para el Avance de la Ciencia, por la Fundación “emegece”, por el Colegio de Politólogos y por el Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, con la condecoración “Junta Tuitiva Grado de Gran Collar”, recibió el premio “Paul Harris”, el “Illimani de Oro”, el “Galardón Andino” y “The Bizz Awards – World Business Leader”, entre otros.

La madurez se adquiere a través de la experiencia, de los errores y de los aciertos, de la discusión académica y de la búsqueda permanente. La Universidad Nuestra Señora de La Paz está en un momento de madurez. La Revista que me permito presentar con motivo de los 20 años de vida institucional, refleja el asentamiento de procesos que llevan esos años de camino. Haber asegurado la calidad y la acreditación académica de los programas llega en el tiempo de la conciencia de organización. Esta Casa Superior de Estudios tiene una posición de privilegio para mejorar más aún, para buscar el camino del futuro sosegado consciente y constructivo para la colectividad. Actualmente, la academia es uno de los espacios desde donde se puede construir lo social, lo económico y lo cultural. En este sentido, en esta Comunidad Universitaria estamos convencidos de ello y por eso, partiendo de un sólido estado financiero, buscamos ser una institución de vanguardia en lo pedagógico, en lo tecnológico y en lo organizacional.

Cabalmente, al fundar la Universidad Nuestra Señora de La Paz hace veinte años, creamos la oportunidad para miles de bachilleres de formarse profesionalmente en su propio país, tuvimos el ferviente deseo de hacer la mejor Casa Superior de Estudios, para la más selecta pléyade de jóvenes, quisimos construir un espacio social donde confluyan  las ideas, los saberes y el intelecto, para que contribuyan a transformar el ser y el quehacer de la sociedad, porque anhelamos conformar una organización dedicada a la búsqueda de la verdad a través de la investigación, a la enseñanza, a la difusión de la cultura y a la interacción social. Acá, en esta ciudad de Nuestra Señora de La Paz, tuvimos una ilusión que para cristalizarla se necesitó de un estilo de vida y de una forma de actuar que respondió a determinadas exigencias que normaron el trabajo académico.

Los veinte años de vida institucional estuvieron caracterizados por las labores eficientes y eficaces de los estamentos docente, estudiantil y administrativo, pero especialmente por la confianza brindada por la colectividad nacional al desempeño educativo, que se ha visto reflejado permanentemente en la calidad de los graduados en las diferentes disciplinas, como un hecho contundente que con legítimo orgullo se puede demostrar; por tanto, en esta oportunidad deseo expresar mi mayor gratitud a todos los miembros de Nuestra Señora de La Paz y a la sociedad paceña en su conjunto.

 

 

 

/ by Super User
/ Miércoles, 28 Marzo 2018
/ Categoría: Uncategorised
/ 0 Comment
  • Desterrar el error a la luz de un espíritu creador, donde impere la libertad académica, la autonomía institucional y el pluralismo, como garantía de la expresión de las ideas, sin más restriciciones que las impuestas por los límites surgidos del respeto a los demás y la consecuente tolerancia del pensamiento divergente.
  • Generar y transmitir conocimientos propios y acciones culturales y sociales de manera crítica.
  • Promover y realizar investigación científica e innovación tecnológica como base del proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Impartir enseñanza superior y prestar otros servicios universitarios, mediante una educación humanista y personalizada para  la formación de profesionales que se destaquen por su cultura integral, por su desarrollo técnico–científico, para contribuir a la transformación  de las condiciones de vida de sus semejantes y de la sociedad.
  • Favorecer la reflexión, el análisis y el diálogo en las diferentes ramas del saber humano.
  • Buscar alternativas de solución a los problemas de la comunidad, a través de efectivas acciones de extensión universitaria.
  • Constituir un espacio de análisis y promoción de la cultura nacional, para descubrir y difundir los valores del país.
  • Gestar y mantener la inserción institucional en el ámbito de la comunidad internacional, dado el carácter universal del conocimiento, considerando las nuevas tendencias, sin olvidar la realidad y las necesidades nacionales y regionales.
  • Desarrollar un proceso continuo de evaluación y reforma con el propósito de conseguir óptimos niveles de excelencia. 

Feature

/ by Super User
/ Martes, 12 Mayo 2015
/ Categoría: News Pro
/ 0 Comment
More Details