Licenciado(a) en Ingeniería Comercial

ingcomrecialpeqGrado Académico: Licenciatura

Perfil Profesional

El Ingeniero Comercial egresado de la UNSLP, se caracteriza por su sólida formación integral, en ciencias Administrativas y Económicas, con énfasis en las áreas de Mercadotecnia, Investigación de Mercados, Producción y Finanzas, Gestión Estratégica y de Recursos Humanos.

Es un profesional con alto sentido ético y competente en el desarrollo de iniciativas, en el desempeño de tareas directivas en el contexto de una economía dinámica


Es un profesional empático, con una conducta proactiva, seguridad y confianza en sí mismo, con habilidad de comunicación e interacción social y con un alto espíritu de colaboración. 
Es un experto estratégico y operativo en Mercadotecnia, porque trabaja en el contexto del mercado y utiliza para ello herramientas de comercialización y es un Gestor de Negocios, porque reúne las competencias necesarias para generar nuevos emprendimientos en base a la implementación de planes de negocios basados en oportunidades de mercado e innovación.

Competencias

Considerando la misión, visión, los objetivos estratégicos y políticas de la organización, está capacitado para:

  • Desarrollarse en el mundo de los negocios, de elevado potencial y con características de liderazgo, capaz de generar valor a las organizaciones mediante competencias en gestión estratégica, razonamiento económico, dirección financiera, dirección de marketing, dirección de recursos humanos y pensamiento crítico, logrando enfrentar adecuadamente los desafíos de un mundo altamente complejo, competitivo, globalizado y en permanente evolución.
  • Utilizar los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar, motivar y emprender negocios 
  • paraingcomerycomerpeqInterpretar los fenómenos económicos que puedan afectar a los mercados y a la empresa en sí.
  • Aplicar sus conocimientos con rigor ético, crítico y estratégico
  • Diseñar y poner en práctica sistemas administrativos que contribuyan a la productividad y calidad de la elaboración de bienes y/o servicios.
  • Concebir, diseñar, aplicar y operar, en modernos sistemas basados en entornos de equipo, siendo capaz de participar, trabajar y contribuir al desarrollo de productos y/o servicios, con el objetivo de agregar valor al resultado final, privilegiando el espíritu de servicio al cliente.
  • Manejar conocimientos administrativos, con capacidad de gestión analítica que le permitan concebir diversos problemas organizacionales, siendo capaces de detectar oportunamente las necesidades del entorno, teniendo presente la tecnología, la estrategia de la empresa, la legislación y normatividad vigentes.
  • Diseñar productos y/o procesos de gestión administrativa - financiera aplicando herramientas propias de la disciplina, con la finalidad de contribuir en la búsqueda de soluciones innovadoras y eficientes.
  • Demostrar  habilidades para trabajar en equipo, enfrentando y defendiendo ideas con una actitud proactiva en la resolución de problemas de gestión administrativa-financiera, proponiendo iniciativas innovadoras que generen valor al producto o servicio final.
  • Desarrollar competencias tales como: capacidad emprendedora, habilidades comunicacionales y de toma de decisiones. Además, es capaz de realizar trabajos en equipo y adaptarse a distintos escenarios.
  • Enseñar y transmitir las ciencias administrativas y económicas
  • Puede ejercer libremente la profesión como consultor
  • Gestionar la creación de su propia empresa de acuerdo con la normatividad vigente y las necesidades del mercado.
  • Asegurar el crecimiento y competitividad de la empresa con base en la legislación existente y las exigencias del mercado
  • Formular y desarrollar un proyecto empresarial innovador basado en las oportunidades del mercado y el logro de proyecciones propuestas.
cialis generico, noto anche come Tadalafil, e un farmaco indicato per il trattamento efficace della disfunzione erettile negli uomini.