Servicios estudiantiles

Dirección de Interacción Social y Servicios Estudiantiles

La relación Universidad – estudiante debe ser una de las más sólidas en el transcurso de la vida académica del alumno. Por esta razón, la Dirección de Interacción Social y Servicios Estudiantiles cumple un rol decisivo ya que tiene por principal objetivo incentivar el ingreso y la permanencia del alumno en la Universidad. Su labor se basa en la información y la comunicación.

Esta Dirección empieza su trabajo con las  promociones y pre-promociones de colegios de las ciudades de La Paz y El Alto. En esta etapa el rol de la Dirección de Interacción Social y Servicios Estudiantiles es informativo; presentando a la Institución y mostrando cada una de las carreras con las que cuenta; de esta manera orienta al estudiante a planificar su futuro en la profesión que elija.

Esta Dirección también se ocupa de  dar información acerca de los convenios que tiene la Universidad con otras instituciones, colegios profesionales y organizaciones que se relacionan con la vida académica.

Algunas de las actividades de esta Dirección son:

  • Realizar charlas de orientación vocacional a los estudiantes de los dos últimos años de secundaria.
  • Participar en ferias de colegios con el propósito de presentar material publicitario. 
  • Realizar la promoción interna y externa de la Universidad.
  • Informar a la Comunidad Universitaria sobre las diferentes actividades que se realizan: académicas, culturales, deportivas y de interacción social.
  • Brindar los servicios de inscripción, de solicitud de becas y de orientación al estudiante, en cuanto a programación, a horarios y asignación de aulas, en coordinación con los respectivos decanatos,  con la Dirección Académica y con la Dirección Administrativa.
  • Organizar y coordinar la participación en los Campeonatos Interuniversitarios, en las diferentes disciplinas deportivas.
cialis generico, noto anche come Tadalafil, e un farmaco indicato per il trattamento efficace della disfunzione erettile negli uomini.