Dirección de Interacción Social y Servicios estudiantiles:

Esta Dirección tiene como tarea contribuir a que la comunidad estudiantil se integre a la vida universitaria y pueda interactuar con la sociedad, propiciando un ambiente que le facilite diferentes medios de apoyo tanto académicos como actividades extracurriculares que le permitan alcanzar un estado de bienestar y de pertenencia durante su estadía en la Universidad.

El trabajo se inicia con la captación de alumnos, para ello es necesario enfocarse en las promociones y pre-promociones de los colegios de la ciudad de La Paz y El Alto. Esta etapa es estrictamente informativa, en la cual se presenta a la Universidad y la oferta académica para orientar al estudiante en su vocación y reafirmar su futuro profesional.

Se ocupa también de difundir todo lo relacionado a la movilidad estudiantil, convenios con instituciones, colegios profesionales y otras organizaciones, facilitando las relaciones de Universidad – Estado y Universidad – Empresa.

También recibe y orienta al estudiante, previa coordinación con decanatos, con la Dirección Académica y la Dirección Administrativa sobre el calendario académico, horarios, aulas, programación de materias, becas, convalidaciones, matrículas, colegiaturas y otros aspectos de la vida universitaria. Además, realiza las siguientes actividades:

  • Participar en ferias de colegios para promocionar la oferta académica.
  • Organizar reuniones de orientación vocacional y pruebas de suficiencia académica para beneficiar al estudiante con beca.
  • Informar a la Comunidad Universitaria sobre las actividades académicas, culturales, deportivas y de interacción social.
  • Organizar y coordinar los campeonatos inter-facultativos y los inter-universitarios en las diferentes disciplinas.
  • Organizar y coordinar la participación de Nuestra Señora de La Paz en la Entrada Folklórica de Universidades Privadas.
  • Organizar y coordinar actividades multidisciplinarias de interacción social en provincias de La Paz.
  • Coordinar actividades de salud, medio ambiente y otras con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.