Ingeniería Comercial

Ingeniería Comercial

La carrera forma profesionales capaces de analizar mercados, optimizar procesos y desarrollar estrategias empresariales efectivas. Con una visión integral de economía, administración, marketing y finanzas. Está preparado para generar valor, impulsar negocios y contribuir al desarrollo económico y empresarial desde un enfoque ético y estratégico.

Área de formación

Ciencias Administrativas y Económicas, siendo una carrera que aplica en ambos conocimientos, es una disciplina en el campo de acción para desarrollar acciones en el área de gestión estratégica como operacional dentro de pequeñas, medianas y grandes empresas, haciendo énfasis en la mercadotecnia y los negocios en los cuales se aplican métodos cuantitativos y cualitativos.

Perfil profesional

El licenciado en Ingeniería Comercial administra empresas e instituciones públicas y privadas, utilizando los recursos para la creación de valor, identificar, definir, investigar, interpretar y entender los fenómenos económicos y administrativos, proponiendo acciones y políticas que orienten y conduzcan positivamente a las demandas del sector productivo.

Objetivo de la Carrera

Formar profesionales con excelencia académica capacitados integralmente para dar soluciones realistas y sostenibles a los problemas de mercado de las organizaciones empresariales y científicas, con capacidad de adaptarse a los diferentes escenarios productivos, regionales, nacionales e internacionales.

Campo de Actuación

Desempeña sus funciones profesionales en organismos nacionales e internacionales, instituciones de investigación, desarrollando y resolviendo problemas económicos, también puede trabajar en docencia universitaria.

Plan de Estudios

1° Semestre 2° Semestre 3° Semestre 4° Semestre 5° Semestre
Introducción a la Economía Inglés Cálculo II Psicología Social Probabilidad Estadística
Historia Económica de Bolivia Contabilidad I Contabilidad II Álgebra Lineal Administración de Costos y Presupuestos
Técnicas de Investigación Administración I Administración II Teoría de la Organización Macroeconomía
Recursos Naturales de Bolivia Cálculo I Microeconomía I Microeconomía II Matemáticas Financieras
Lenguaje Historia del Pensamiento Económico Sociología Informática Aplicada Legislación Empresarial y Laboral
Álgebra Gestión para la Pequeña y Mediana Empresa Comercio Exterior I
6° Semestre 7° Semestre 8° Semestre 9° Semestre 10° Semestre
Inferencia Estadística Investigación Operativa II Ingeniería de la Producción Preparación y Evaluación de Proyectos Emprendimiento Productivo
Investigación Operativa I Control de Calidad Políticas de Negocios I Teoría de Decisiones Seminario de Grado
Análisis Financiero Comportamiento del Consumidor Ingeniería Financiera I Ingeniería Financiera II
Ingeniería Económica Comercialización Investigación de Mercados Política de Negocios II
Sistemas de Información Gestión del Talento Humano Mercadotecnia de Servicios Mercadotecnia Internacional
Comercio Exterior II Filosofía Planificación Estratégica Instituciones y Mercados Financieros
Derecho Tributario
MoodleGoogle ClassroomWhatsApp