Técnico Superior en Publicidad

Técnico Superior en Publicidad

La carrera de Técnico Superior en Publicidad forma profesionales creativos y estratégicos, capaces de diseñar y ejecutar campañas publicitarias que generen impacto y resultados. Con una formación práctica y orientada al mercado. Está preparado para transformar ideas en mensajes persuasivos, contribuyendo al desarrollo económico y social desde la ética y la innovación.

Área de formación

Las ciencias sociales, en la cual el profesional desarrolla capacidades y habilidades para el trabajo en el ámbito de la publicidad y es formado para promover procesos de reflexión, diálogo, arte, redacción y análisis de la realidad en su integridad aplicando diferentes herramientas y estrategias, propias de la ciencia de la comunicación, la investigación y producción en general.

Perfil profesional

Es un comunicador creativo que genera mensajes destinados a estimular y motivar el consumo bienes y servicios, utilizando el diseño para comunicarlo. El profesional comprende y tiene conciencia de su responsabilidad, ética y social, comprende que la publicidad es un factor vital en el desarrollo económico porque permite la producción, amplia los mercados, mejorando la calidad de vida de la familia y la sociedad en su conjunto.

Objetivo de la Carrera

Formar profesionales con capacidad creadora de mensajes, para idear, producir y realizar campañas publicitarias en los medios de comunicación masivos, selectivos y alternativos, con una sólida formación científica, social y artística, que le permita proyectar su talento natural, en la generación de ideas creativas y mensajes persuasivos.

Campo de Actuación

Podrá desempeñar funciones en agencias de publicidad, empresas públicas y privadas, en departamentos de mercadotecnia y publicidad, medios de comunicación social: Radio emisoras, canales de televisión, diarios y revistas, instituciones sociales, políticas, culturales y recreativas a nivel nacional e internacional.

Plan de Estudios

1° Semestre 2° Semestre 3° Semestre
Historia de Bolivia Diseño Gráfico I Mercadotecnia I
Historia del Arte Teoría de la Comunicación Administración de la Producción
Lenguaje Estadística Social Teoría de la Creatividad
Economía Administración Redacción Publicitaria
Sociología Antropología Finanzas
Tecnología Gráfica Control de Gestión Fotografía
Filosofía Inglés Diseño Gráfico II
Sociología de la Comunicación
4° Semestre 5° Semestre 6° Semestre
Publicidad I Publicidad II Relaciones Públicas
Medios Audiovisuales I Investigación de Medios Estrategia de Medios
Mercadotecnia II Radio Producción Publicitaria
Dirección Creativa Prensa Psicología Social
Semiología Políticas de Información Computación Gráfica
Técnicas de Investigación Política de Negocios Seminario de Grado
Derecho en Comunicación Medios Audiovisuales II Emprendimiento Productivo
MoodleGoogle ClassroomWhatsApp