Técnico Superior en Publicidad
octubre 16, 2025 2025-12-04 17:32Técnico Superior en Publicidad
La carrera de Técnico Superior en Publicidad forma profesionales creativos y estratégicos, capaces de diseñar y ejecutar campañas publicitarias que generen impacto y resultados. Con una formación práctica y orientada al mercado. Está preparado para transformar ideas en mensajes persuasivos, contribuyendo al desarrollo económico y social desde la ética y la innovación.
Área de formación
Las ciencias sociales, en la cual el profesional desarrolla capacidades y habilidades para el trabajo en el ámbito de la publicidad y es formado para promover procesos de reflexión, diálogo, arte, redacción y análisis de la realidad en su integridad aplicando diferentes herramientas y estrategias, propias de la ciencia de la comunicación, la investigación y producción en general.
Perfil profesional
Es un comunicador creativo que genera mensajes destinados a estimular y motivar el consumo bienes y servicios, utilizando el diseño para comunicarlo. El profesional comprende y tiene conciencia de su responsabilidad, ética y social, comprende que la publicidad es un factor vital en el desarrollo económico porque permite la producción, amplia los mercados, mejorando la calidad de vida de la familia y la sociedad en su conjunto.
Objetivo de la Carrera
Formar profesionales con capacidad creadora de mensajes, para idear, producir y realizar campañas publicitarias en los medios de comunicación masivos, selectivos y alternativos, con una sólida formación científica, social y artística, que le permita proyectar su talento natural, en la generación de ideas creativas y mensajes persuasivos.
Campo de Actuación
Podrá desempeñar funciones en agencias de publicidad, empresas públicas y privadas, en departamentos de mercadotecnia y publicidad, medios de comunicación social: Radio emisoras, canales de televisión, diarios y revistas, instituciones sociales, políticas, culturales y recreativas a nivel nacional e internacional.
Plan de Estudios
| 1° Semestre | 2° Semestre | 3° Semestre |
|---|---|---|
| Historia de Bolivia | Diseño Gráfico I | Mercadotecnia I |
| Historia del Arte | Teoría de la Comunicación | Administración de la Producción |
| Lenguaje | Estadística Social | Teoría de la Creatividad |
| Economía | Administración | Redacción Publicitaria |
| Sociología | Antropología | Finanzas |
| Tecnología Gráfica | Control de Gestión | Fotografía |
| Filosofía | Inglés | Diseño Gráfico II |
| Sociología de la Comunicación |
| 4° Semestre | 5° Semestre | 6° Semestre |
|---|---|---|
| Publicidad I | Publicidad II | Relaciones Públicas |
| Medios Audiovisuales I | Investigación de Medios | Estrategia de Medios |
| Mercadotecnia II | Radio | Producción Publicitaria |
| Dirección Creativa | Prensa | Psicología Social |
| Semiología | Políticas de Información | Computación Gráfica |
| Técnicas de Investigación | Política de Negocios | Seminario de Grado |
| Derecho en Comunicación | Medios Audiovisuales II | Emprendimiento Productivo |