Licenciado(a) en Comercio Exterior, Política y Adm. Aduanera

comercioexteriorpeqGrado Académico: Licenciatura
Requisito de Ingreso: 
Técnico Superior en COmercio Exterior o Comercio Internacional

Perfil Profesional

Contenido

Por sus conocimientos, competencias, habilidades y experiencias, de tipo general y especialización, este profesional tiene su nicho propio en área del Comercio Internacional. Las oportunidades potenciales que se le presentan al profesional en Comercio Exterior, cuya vertiente fundamental viene dada por la “administración y gestión” le permitirá entre otras actividades desempeñarse como:

  1. Directivo en el área de Comercio exterior, tanto en importaciones como en exportaciones
  2. Directivo en Gestión Aduanera
  3. Investigador de mercados internacionales y/o generador de información especializada
  4. Asesor o consultor independiente
  5. Docente e investigador especializado en el área

paraingcomerycomerpeqEn organismos e instituciones como las siguientes:

  1. Instituciones de promoción del comercio internacional
  2. Empresas públicas y privadas, dedicadas a la importación y/o exportación.
  3. Empresas de transporte internacional
  4. Compañía aseguradoras
  5. Agencias de aduana

Competencias

El titulado como Licenciado en Comercio Exterior, Política y Administración Aduanera de la UNSLP, será un profesional preparado para desarrollar la gestión, dirección y control de empresas vinculadas a organismos, mercados y entornos nacionales e internacionales que tienen que ver con el Comercio Internacional.

Al finalizar sus estudios se caracterizarán por reunir las competencias  que se describen a continuación:

  1. Gestionar los procesos de importación y exportación de bienes y servicios.
  2. Aplicar las herramientas de comercialización para implementar estrategias de mercado tanto nacional como internacional.
  3. Formular proyectos de investigación de mercados internacionales y determinar el potencial de exportación.
  4. Realizar estudios de mercado y proyecciones de la oferta y demanda en el mercado internacional.
  5. Realizar análisis y fijación de precios de exportación para productos y servicios tradicionales y no tradicionales.
  6. Analizar las condiciones de acceso a los mercados internacionales y desarrollar estrategias de marketing internacional.
  7. Participar y evaluar procesos de negociación internacional.
  8. Aplicar éticamente y moralmente las normas y principios nacionales, regionales e internacionales del comercio exterior, evaluando constantemente su vigencia y aplicabilidad.

Programa Complementario

Primer SemestreSegundo Semestre
Calculo
Recursos Naturales de Bolivia
Legislacion Empresarial y Laboral
Microeconomia
Matematicas Financieras
Comercializacion
Procesos de Integracion Economica
Inferencia estadistica
Macroeconomia
Analisis Financiero
Investigacion de mercados
Economia de empresas
Politica de negocios
Filosofia


Tercer SemestreCuarto Semestre
Econometria
Politica y administracion aduanera
Administracion financiera
Comercio internacional i
Investigacion operativa
Teoria y politica fiscal
Emprendimiento productivo
Preparacion y evaluacion de proyectos
Teoria y politica monetaria
Instituciones y mercados financieros
Comercio internacional ii
Politica economica
Mercadotecnia internacional
Seminario de grado


Requisitos de inscripción

Podrán inscribirse todos los estudiantes que hayan realizado sus estudios en Comercio Exterior, Comercio Internacional, Administración Aduanera o similares, a nivel Técnico Superior.

Nivel académico

Cumplido el Plan de Estudios en su totalidad y presentado y defendido su Proyecto de Grado, optarán al Diploma Académico y Titulo Profesional de Licenciatura en Comercio Exterior, Política y Administración Aduanera

cialis generico, noto anche come Tadalafil, e un farmaco indicato per il trattamento efficace della disfunzione erettile negli uomini.