En el marco de las actividades programadas para la semana Aniversario de la UNSLP, el día 24 de abril de 2018, en el Auditorio de la UNSLP tuvo lugar el Simposio “Nuevas Tendencias Alimentarias”, mismo que contó con la intervención de los expositores MCs. Mario Vargas (IICA-Bolivia), Mauricio Peñarrieta Ph.D. (Facultad de Ciencias Puras y Naturales - UMSA), Ing. Verónica Bustillos (Facultad de Ingeniería - UNSLP), MCs. Beatriz Gutiérrez (Consultora 9Q), Ing. Gabriel Calderón (LCD). El Simposio contó con la participación de estudiantes de la Universidad y de representantes de Ministerio de Salud y Deportes, Ministerio de Educación y del Viceministerio de Ciencia y Tecnología.