Dentro del Centro de Investigaciones Científicas de la Universidad Nuestra Señora de La Paz, se crea la Unidad de Ciencia y Tecnología de Alimentos, cuyo objetivo principal es convertirse en un referente de la investigación científica de excelencia que permita promover el desarrollo a través del nexo universidad – empresa.

Actualmente se desarrollan investigaciones enmarcadas en las siguientes líneas de investigación:

• Granos Andinos.
  • Desarrollo y formulación de alimentos funcionales.
  • Desarrollo y formulación de alimentos para regímenes especiales: celiaquía y diabetes.

Objetivos:

• Fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la investigación.
  • Promover el desarrollo científico.
  • Generar lineamientos para el avance de la ciencia y la tecnología.
  • Aprovechar los recursos naturales de la región.
  • Crear nexos con la empresa para propiciar su crecimiento.
  • Impulsar el trabajo conjunto a través de la participación en redes de investigación tanto nacionales como internacionales.