Comunicación Publicitaria

Comunicación Publicitaria

Forma profesionales creativos y estratégicos, capaces de conectar ideas con personas y transformar la comunicación en una herramienta de impacto social, cultural y comercial, desde una visión ética e innovadora.

Área de formación

Pertenece al área de Ciencias Sociales y combina creatividad, análisis y estrategia para formar profesionales capaces de conectar marcas con personas. Integra herramientas de marketing, investigación, diseño y medios digitales para crear mensajes que inspiren y generen impacto social.

Perfil profesional

El comunicador publicitario es un estratega creativo que comprende a las audiencias y las tendencias. Desarrolla campañas integrales, contenido relevante y experiencias que fortalecen el vínculo entre las marcas y la sociedad, uniendo pensamiento crítico, innovación y visión artística.

Objetivo de la Carrera

Formar profesionales creativos, estratégicos y éticos capaces de transformar ideas en mensajes con propósito. Promueve la comunicación como una herramienta de cambio, preparando líderes que diseñen proyectos y campañas con impacto positivo y conexión emocional.

Campo de Actuación

El Comunicador Publicitario puede desempeñarse en agencias de publicidad, empresas privadas, instituciones públicas, medios de comunicación, ONGs y proyectos culturales. Está preparado para trabajar en investigación, educación, gestión de marca, producción de campañas y estrategias comunicacionales con proyección nacional e internacional.

Plan de Estudios

1° Semestre 2° Semestre 3° Semestre 4° Semestre 5° Semestre
Historia de Bolivia Diseño Gráfico I Mercadotecnia I Publicidad I Publicidad II
Historia del Arte Teoría de la Comunicación Administración de la Producción Medios Audiovisuales I Investigación de Medios
Lenguaje Estadística Social Teoría de la Creatividad Mercadotecnia II Radio
Economía Administración Redacción Publicitaria Dirección Creativa Prensa
Sociología Antropología Finanzas Semiología Política de Información
Tecnología Gráfica Control de Gestión Fotografía Técnicas de Investigación Política de Negocios
Inglés Medios Audiovisuales II
6° Semestre 7° Semestre 8° Semestre 9° Semestre 10° Semestre
Relaciones Públicas Comportamiento del Consumidor Mercadotecnia Social Mercadotecnia Internacional Sistema Multimedia e Internet
Estrategia de Medios Publicidad III Diseño Publicitario I Diseño Publicitario II Taller de Mercadotecnia
Producción Publicitaria Sociología de la Comunicación Semiótica del Texto Gerencia Publicitaria Taller de Publicidad
Psicología Social Teoría del Diseño en Comunicación Semiótica de las Imágenes Antropología Cultural Taller de Creatividad
Computación Gráfica Fundamentos de Semiótica Instituciones y Mercados Derecho en Comunicación Seminario de Grado
Diseño Gráfico II Psicología de la Comunicación Financieros Emprendimiento Productivo
Filosofía
MoodleGoogle ClassroomWhatsApp