La Universidad Nuestra Señora de La Paz sienta presencia en Oruro con la apertura de una Oficina de informaciones

(0 votos)

La Universidad Nuestra Señora de La Paz, sienta presencia en Oruro con la oficina de información, misma que se inauguró el pasado 26 de octubre de 2018. El objetivo de la Oficina, será la de ofertar a los bachilleres orureños, la amplia gama de carreras que tiene, para que formen parte de esta casa de estudios superiores asentada en la sede de gobierno.

El rector de dicha universidad, Jorge Paz Navajas, mencionó “que esta casa de estudios superiores tiene algo más de 26 años de vida institucional y está estructurada para brindar las mejores ofertas académicas a los bachilleres que deseen empezar su carrera profesional”.

Señaló que la Universidad se enfoca principalmente en el área de la salud, por lo que oferta carreras completas en medicina, odontología enfermería, instrumentación quirúrgica y fonoaudiología; además de carreras sociales, de ingeniería y arquitectura.

Explicó que la intención de la universidad no es la de abrir una subsede en Oruro, porque no se tiene esta política como otras unidades académicas, sino que se pretende consolidar una oficina de informaciones y promoción, misma que está ubicada en las calles Bolívar entre Petot y Linares, en la cual se recibirá a los bachilleres de Oruro y ofertar las carreras que se tiene en la ciudad de La Paz.

Aseveró que actualmente, la Universidad Nuestra Señora de La Paz, cuenta con aproximadamente 3.000 estudiantes en las distintas carreras y de diferentes regiones del país, por ello se pretende incluir a Oruro para que pueda de esta manera accedan a las ofertas académicas que presenta la Universidad.

El señor Rector agregó también, que la universidad está más potenciada en el área de Medicina, lo cual se refleja en el Hospital Nuestra Señora de La Paz, ubicado en la zona de Llojeta de la ciudad de La Paz, el cual se encuentra actualmente bajo la dirección del doctor Andrés Pacheco y el jefe médico Ramiro Arraya.

Detalló que las carreras ofrecen un plan de estudio semestral y por inauguración de esta oficina, se tiene una promociones en lo que se refiere a Becas del 30 y 50 %.

La Universidad Nuestra Señora de La Paz, cuenta con oficinas para promocionar sus carreras y oferta académica en los departamentos de Sucre Potosí, Tarija y Oruro.

Link de referencia: http://lapatriaenlinea.com/?nota=334518