Área de formación:

El área de formación por pertinencia corresponde al área de Ciencias Administrativas y Económicas, mencionando que es una carrera que aplica ambos conocimientos, convirtiéndose en una disciplina en el campo de acción para desarrollar acciones en el área de gestión estratégica como operacional dentro de pequeñas, medianas y grandes unidades económicas, haciendo énfasis en la mercadotecnia y los negocios en los cuales se aplican métodos cuantitativos y cualitativos.


Perfil Profesional:

El licenciado en Ingeniería Comercial administra empresas e instituciones públicas y privadas, utilizando los recursos para la creación de valor, identificar, definir, investigar, interpretar y entender los fenómenos económicos y administrativos, proponiendo acciones y políticas que orienten y conduzcan positivamente a las demandas del sector productivo.


Objetivo de la carrera:

Formar profesionales con excelencia académica y axiológicamente capacitados integralmente que den soluciones a los problemas de mercado de las organizaciones empresariales, científicas, realistas y sostenibles con capacidad de acomodarse al cambio en los diferentes escenarios productivos, regionales, nacionales e internacionales.


Campo de actuación:

El profesional en Ingeniería Comercial desempeña sus funciones profesionales en organismos nacionales e internacionales, instituciones de investigación, desarrollando y resolviendo problemas económicos, también puede trabajar en docencia universitaria.