Área de formación:

El área de formación por pertinencia corresponde al área de Ciencias Sociales, porque aborda la problemática jurídica empresarial que plantea la realidad regional nacional a partir de los cambios políticos, económicos y sociales de la actualidad, aplica ambos conocimientos, convirtiéndose en una disciplina en el campo de acción para desarrollar acciones en el área legal.


Perfil Profesional:

El licenciado en Derecho permite resolver consultas jurídicas de carácter general, asimismo se especializa en el campo del derecho fenómeno empresarial y económico proponiendo acciones y políticas que orienten y conduzcan positivamente a las demandas del sector productivo.


Objetivo de la carrera:

Formar profesionales capaces de contribuir a la investigación científica en el campo jurídico, político y social, con énfasis en los valores socioculturales de la realidad boliviana, que no se encuentran recogidos en la legislación nacional y que estudie los problemas locales, nacionales e internacionales, proponiendo soluciones para los mismos. Además, que promueva, asesore y participe en las tareas del cambio social y sea sujeto dinámico del desarrollo nacional al servicio del país y de sus mayorías más necesitadas, en la lucha por la armonía y el vivir bien.


Campo de actuación:

El profesional en Derecho desempeña sus funciones en entidades estatales del Estado Plurinacional como internacionales, en empresas privadas, organizaciones sindicales de trabajadores, participa como juez o miembro de un tribunal de justicia, cuando es designado para tal efecto. También trabaja independientemente en un estudio jurídico asesorando en un problema identificado de la población.