Revista de Ingeniería Universidad Nuestra Señora de La Paz. Alimentos para celíacos: Propuesta para su formulación y desarrollo en Bolivia

Autor: Verónica Bustillos
Fecha: 2017
Nro. de páginas: 3
Resumen:
Este artículo describe las características de la enfermedad celíaca, la prevalencia mundial y nacional. Hace énfasis en que el único tratamiento es una dieta libre de gluten, es así que en Bolivia se produce materia prima como el caso de los granos andinos que pueden ser aprovechados en formulaciones de alimentos aptos para el consumo de celíacos a través de un proceso de investigación y desarrollo que sean a su vez aceptables sensorialmente.

Memoria 2012 – 2013. Red Nacional de Investigación Científica y Tecnológica en Alimentos. Ministerio de Educación Estado Plurinacional de Bolivia. Alimentos funcionales para la salud. Formulación y desarrollo de alimentos para regímenes especiales: celíacos y diabéticos.

Autores: Verónica Bustillos – UNSLP / Mauricio Peñarrieta - UMSA
Fecha: 2014
Nro. de páginas: 6
Resumen:
Esta publicación incluye los resultados del proyecto de investigación conjunta entre la Universidad Nuestra Señora de la Paz y la Facultad de Ciencias Puras de la Universidad Mayor de San Andrés, como parte de la Red Nacional de Investigadores en Alimentos.

Memoria III Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Córdova, Argentina. Caracterización sensorial de barras orgánicas elaboradas con quinua (Chenopodium quinoa) y aricoma (Polymnia sonchifolia) provenientes del altiplano boliviano.

Autores: Verónica Bustillos – UNSLP / Milagros Morales - UNSLP
Fecha: 2009
Nro. de páginas: 1
Resumen:
En esta publicación se presentan los resultados obtenidos de la caracterización de siete tratamientos de barras orgánicas, habiéndose evaluado ocho atributos sensoriales (apariencia, color, aroma, dulzor, sabor, textura, crocancia y sabor residual) y aceptabilidad.