Resumen:

El objeto de la Carrera de Derecho es brindar a la sociedad capacidad de pensamiento abstracto, sagacidad y rapidez. Que el profesional tenga buena memoria visual y verbal, dominio del lenguaje oral y escrito, sociabilidad y adaptabilidad, capacidad persuasiva y conciliatoria, responsabilidad, probidad y discreción, amplitud e imparcialidad de criterio, comprensión de los fenómenos, garantizando la justicia del Estado Plurinacional de Bolivia para Vivir Bien.

Resolución Ministerial:

  • La Carrera de Derecho cuenta con Resolución Ministerial No. 348/05 de 12 de octubre de 2005 con la que fue autorizada para impartir estudios a nivel pregrado, cuenta con una trayectoria de 16 años en formar profesionales competentes, idóneos a las exigencias del mundo actual.


Perfil profesional:

El Licenciado en Derecho permite resolver consultas jurídicas de carácter general, asimismo se especializa en el campo del derecho fenómeno empresarial y económico proponiendo acciones y políticas que orienten y conduzcan positivamente a las demandas del sector productivo.

Se amplían las metodologías de enseñanza de tal forma que personas con diferentes cosmovisiones y aptitudes puedan recibir una educación diferenciada.

Los contenidos también se amplían de tal forma que sean flexibles y permitan una educación variada y con enfoques múltiples profundizando así la idea de la plurinacionalidad.


Descargar Programa Académico: